20 de agosto de 2013 / 05:28 p.m.

 Una nueva modalidad de extorsión se registra a través de internet, donde se solicita a los usuarios realizar un pago, o bien, proporcionar el número de cuenta bancaria.

 

La persona afectada, quien no fue identificada, indicó que la tarde de ayer, mientras revisaba su cuenta de Facebook, una publicidad apareció en su pantalla, a la cual entró y posteriormente bloqueó su computadora.

 

Tras lo anterior, una página web apareció en el monitor, en la que se le acusaba de venta de piratería y divulgación de contenido pornográfico, y donde se le realizó una multa por dos mil pesos.

 

Asimismo, en dicha publicación se solicita el pago de esta cantidad, o bien, el número de cuenta bancaria, y se proporciona un tiempo de 48 horas para hacer el pago.

 

La víctima indicó que al leer lo que se mencionaba, logró percatarse que se trataba de una extorsión, ya se indica que al pagar la cantidad se le perdona el supuesto acto ilícito que realizó.

 

La afectada señaló que sin darse cuenta, la computadora tomó una foto de su rostro, misma que fue publicada en dicha página.

 

Ante esto, la víctima solicitó el apoyo de las autoridades y dio el aviso a la ciudadanía para alertar sobre este tipo de casos.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS