22 de febrero de 2013 / 11:03 p.m.

Sin precisar las causas del operativo, el director del Oratorio tan sólo refirió que sin acciones de violencia los policías federales tomaron los objetos pertinentes para su investigación.

Puebla • Cirilo Valdez Vera, director de los cuatro oratorios instalados en Puebla, confirmó que policías federales realizaron durante la madrugada de este viernes un cateo exhaustivo en la sede San Juan Bosco localizada en la calle 17 poniente entre la 5 y 3 sur de la capital de donde se llevaron algunas pertenencias de los cuatro sacerdotes que allí habitan.

Señaló que no hubo detenidos y evitó revelar las causas de los elementos federales para ejecutar el operativo. En ningún momento, los clérigos se opusieron a la investigación y se dijeron dispuestos a colaborar puesto que no se suscitaron acciones violentas en su contra. Tampoco les pidieron permanecer en Puebla.

En cuanto al Oratorio Felipe Rinaldi, la Policía Federal tan sólo halló a una mujer que resguarda el lugar junto con sus dos hijos que son apoyados por la caridad de los sacerdotes.

Valdez Vera recordó que los oratorios cumplieron en 2012 cien años de su fundación dedicados a atender a jóvenes donde se les brindan actividades deportivas y espirituales para mantenerlos alejados de "los malos pensamientos".

MOISÉS RAMOS