1 de junio de 2013 / 11:12 p.m.

 

Monterrey.- • Luego de que el exalcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, señalara estar de acuerdo en que se requiere firmar un Pacto por Nuevo León, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Edgar Romo, calificó de inconcebible que, mientras algunos panistas reconocen este hecho, otros lo dejen de lado.

Romo mencionó que lo que se necesita es tener apertura para el diálogo, algo que no debe discutirse por un organismo político, sin embargo, el que funcionarios y figuras de Acción Nacional se opongan habla de no buscar la mejora de Nuevo León a través de consensos.

“Pensamos que no concebimos la idea de que haya un partido político que se oponga al diálogo y establecer una agenda mínima por el bien de Nuevo León, lo creemos increíble, nosotros consideramos que la propuesta del diputado Luis David Ortiz, del PAN, es sensata porque es lo que sucede a nivel nacional, no solamente el Pacto por México.

“No es solamente una negociación, es un diálogo para tener avances institucionales que requiere el país. Exhortamos a Acción Nacional que se sume a dialogar, a acordar para crear una agenda con un único interés para ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

Por su parte, el diputado panista Alfredo Rodríguez señaló que no hay condiciones para se realice un Pacto por Nuevo León, puesto que si se busca edificar un mejor estado no se requieren de pactos. Pese a ello, mencionó que no confían en que se cumpla lo firmado en un pacto por el PRI, por lo que asegura no firmaría este acuerdo ante la negativa de condiciones.

“Tratamos de construir y se rompen los acuerdos; si él tuviera ese conocimiento de lo que pasa en el día a día, de la irresponsabilidad que ha tenido el Gobierno del Estado… nosotros queremos construir, los que no han permitido que se construya es el PRI y siempre por mandato o siguiendo las instrucciones del Palacio de Cantera: no tratan de construir, ellos tratan de defender a su gobierno”, afirmó.

Respecto a las declaraciones de Fernández Garza, el legislador señaló que hay respeto, sin embargo, puede ser que el exalcalde de San Pedro Garza García no tenga la noción de cómo se maneja la política entre el Gobierno estatal y el Poder Legislativo.

“Yo soy muy respetuoso de la gente cuando hace ese tipo de manifestaciones. En lo personal, estuve en contra de muchas acciones que tuvo el alcalde en su momento, respeto sus puntos de vista, creo yo muy ajenos a la problemática y sensibilidad de los que estamos de lleno hoy por hoy en el tema político del Estado, sobretodo en el Congreso del Estado, donde hemos visto que empeñan su palabra”, mencionó.

Israel Santacruz