1 de septiembre de 2013 / 03:12 p.m.

Aunque le gustó el compromiso y el profesionalismo de los jugadores en el empate 0-0 contra el Atlas, José Guadalupe Cruz dijo esperar que el quinto extranjero pueda llegar en los siguientes días y disponer de él para el partido del siguiente fin de semana contra el América.

El técnico del Monterrey indicó que ya se tiene adelantada la negociación y es cuestión de horas para contar con un delantero que llegará con ritmo de juego, con el objetivo de evitar que todo el peso de la contundencia recaiga sobre Humberto Suazo.

"Pienso que hay dos forma de ver este resultado, uno es pensar que perdimos dos puntos, y el otro por cómo se dio la turbulencia de estos días recientes podríamos pensar que lo hemos ganado", opinó El Profe Cruz.

"Me parece que el primer tiempo hemos propuesto una formación y un estilo de juego que poco a poco vamos ir dominando, los cambios en el orden táctico han sido necesarios para ajustar una desventaja numérica sin embargo estoy muy contento con su compromiso, entrega, con su profesionalismo, nos ha faltado en el segundo tiempo un poco más de claridad y profundidad".

El estratega admitió que tuvo que colocar a Lucas Silva para realizar funciones de eje de ataque, cuando no es la posición del brasileño.

Agregó que Guillermo Madrigal tiene muchas cualidades y seguirá creciendo en su proceso como futbolista pero enfrente el Atlas tenía como atacantes a Matías Vuoso, Omar Bravo y Flavio Santos.

"Es un hecho pero también necesito yo fortalecer esa línea para que no todo el peso ofensivo recaiga en este caso en la zona de definición en Humberto Suazo...yo espero que para el miércoles a más tardar esté, lo importante de este quinto extranjero es que no llegaría sin ritmo de competencia", expuso Cruz.

"Él está haciendo parte de su liga, de su torneo, y espero que esté listo para el próximo fin de semana, no tenemos margen para regalar absolutamente nada y si viene en condiciones físicas y futbolísticas buenas seguramente lo tomaré en cuenta".

-¿Ya está prácticamente arreglado?

"Sí, sí para qué te vamos andar mintiendo, no hay tiempo como para ocultarles absolutamente nada, tenemos el nombre, el plan "A", tenemos un plan "B" en caso de que se nos cayera el primero pero sin duda que el "A" es el probable", dijo Cruz.

"Está la situación sumamente avanzada será cuestión horas, pienso que el día de mañana es probable que ya tengamos una noticia, si no oficial sí que me aliente la posibilidad que llegue a más tardar el martes".

Tomás Víctor López