27 de noviembre de 2013 / 07:05 p.m.

Jesús Martínez presidente del León confirmó en entrevista exclusiva que interesaban más jugadores de chivas.

Entre los jugadores que están siendo vistos para llegar al León figuraba Miguel Sabah y Marco Fabián.

El delantero también ex jugador de Monarcas, está a punto de firmar un contrato por dos años con el club León y por el que Martínez ya llegó a un acuerdo económico por la compra de sus derechos federativos con al directiva del chiviero.

"Sabemos que con lo de Miguel (Sabah) ya hemos llegado a un acuerdo con la directiva de Chivas en cuanto una compra definitiva y ya sólo falta reunirnos con él, las negociaciones ya están muy avanzadas pero como tu sabes hasta que no se firma no hay nada cerrado", comentó Martínez.

Mucho se habla desde el torneo pasado del interés de Chivas por hacerse de los servicios de jugadores del León como Nacho González, Edwin Hernández, Luis Montes y Carlos Peña.

Sin embargo el presidente y propietario del León aseguró que la llegada de Sabah se dio en una sola vía y desmintió cualquier versión que indique la partida a Chivas de cualquier jugador de los Panzas Verdes.

"El caso específico de Miguel (Sabah) es la compra definitiva de su carta a Chivas, estamos por firmar dos años de contrato con opción a un tercero, sabemos de la gran trayectoria que él tiene en el futbol mexicano así que estamos por cerrar esa contratación que le gusta mucho a Gustavo (Matosas)", comentó.

Al nombre de Miguel Sabah se le ha unido el de Marco Fabián, delantero de las Chivas que no estará para la próxima temporada. Jesús Martinéz Murguía aseguró que existe el interés por jugadores de Chivas, no está cerrada la puerta para que se de la llegada de mas elementos del equipo tapatío.

"Sabemos que hay buenos jugadores, sabemos que (Chivas) tiene buenos jugadores así que no te puedo decir que no (estamos interesados), veremos las negociaciones y veremos que pude llegar a suceder", apuntó.

Martínez se toma un tiempo para hacer declaraciones que adelanten vísperas y prefiere esperar ver a los jugadores con contrato firmado y tomándose la foto con la playera del equipo puesta antes de anunciarlos como contrataciones de su equipo.

"A veces quieren que yo les confirme pero la realidad marca que es hasta que ya tienen el contrato firmado, ya cuando salga la foto con la playera ahí es cuando ya es oficial pero te repito: estamos totalmente enfocados para el partido del sábado pero no podemos descuidar porque se viene un año muy importante para nosotros", apostilló.

Se habla de llegadas para el León más que de salidas. El club tienen presupuestado mantener poco menos del cien por ciento para competir de buena manera en los próximos meses en dos torneos: La Copa Libertadores y la Liga Mx Torneo Clausura 2013-2014

"Es lo que hemos platicado con Gustavo (Matosas), con Rodrigo (Fernández); yo te puedo asegura que un 90 por ciento del plantel se va a quedar, estamos hablando que vamos a traer cinco refuerzos más con nosotros.

"Nosotros que vamos a jugar también la Copa Libertadores sin duda que no podemos descuidar la Liga local, ese es mi trabajo. Estamos totalmente enfocados en totalmente en el partido del sábado pero sabemos que si uno se duerme sabemos que va ser muy complicado después tratar de conseguir refuerzos, entonces estamos tratando de no dejarlo de lado", finalizó.

Francisco Vela