MMDEPORTES
1 de mayo de 2014 / 04:40 p.m.

Fabio Cannavaro es una de las figuras más conocidas a nivel mundial por ser muy sólido en juego aéreo y uno de los mejores centrales de la historia del futbol. Su participación más sobresaliente fue en el Mundial del 2006, cuando quedó campeón con el equipo e inmediatamente llamó la atención de los clubes más importante del mundo, obtuvo el premio al Mejor Jugador del Año.

Comenzó en el conjunto de su ciudad natal, el Nápoles, con tan sólo 16 años subió al primer equipo, donde entrenó con Maradona. De ahí pasó a formar parte del Parma, donde conquistó cuatro títulos. El defensa fue contratado por el Inter de Milán dos temporadas después, hasta que Fabio Capello lo contrató para la Juventus.

 

 

Tras su actuación brillante en el Mundial del 2006, Cannavaro fichó para el Real Madrid, durante esta etapa vivió sus años más exitosos y ganó el Balón de Oro en la primer temporada, donde también ganó la Liga.

 

En el Real Madrid vivió un momento muy emotivo cuando el público merengue reconoció su trabajo y lo despidió con una cariñosa ovación.

 

 

En el 2010 viajó a los Emiratos Árabes con el  Al Ahli, pero su participación ya no fue la mejor, al cabo de un año, tuvo un problema en la rodilla, y junto con el presidente del club decidieron que cambiase la función del jugador quien firmó un contrato de tres años. Los dos primeros, para asentarse y conseguir las licencias de entrenador, la “B”, la “A”, la “Pro”. El año pasado, con la llegada de un nuevo entrenador [el rumano Cosmin Ol?roiu], aceptó colaborar como ayudante y ha asegurado que quiere ser entrenador.