6 de enero de 2013 / 07:03 p.m.

En lo que fue el último año del sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de la Defensa Nacional elaboró además 8 mil 820 unidades de armamento, según el último informe de labores de la dependencia.

 

Ciudad de México.- A través de su Dirección General de Industria Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional fabricó en el último año del sexenio de Felipe Calderón 14 millones 189 mil cartuchos, así como 43 mil 350 granadas y ocho mil 820 unidades de armamento, en una administración federal que puso el énfasis en la lucha contra el crimen organizado.

Esa producción militar la dio a conocer la dependencia en su Sexto Informe de Labores, el cual comprende de septiembre de 2011 a agosto de 2012.

En otras de las actividades desarrolladas por esa dirección, como apoyo técnico mediante la fabricación de material de guerra y el mantenimiento del armamento y de vehículos blindados, precisó la realización de 736 acciones para estos últimos.

En dicho informe, la Sedena dio a conocer que la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, por ejemplo, mejoró chalecos antibalas, con accesorios que se asimilan a los chalecos tácticos con las ventajas de la protección balística.

"Además son fabricados con polietileno balístico unidireccional de alta densidad, el cual ofrece la máxima resistencia combinada con el mínimo peso, siendo 15 veces más fuerte que el acero de calidad y 40 por ciento más fuerte que las fibras de aramida (kevlar), mismo que tiene un tiempo de vida útil de 10 años y que están sustituyendo a los chalecos que van caducando", se establece en el documento.

REDACCIÓN