3 de noviembre de 2014 / 05:48 p.m.

Monterrey.-La red social más grande del mundo dio apoyo oficial a Tor, una red que permite conectarse a Internet de forma anónima, incluso saltando firewalls en países como China o Corea del Norte, donde está prohibido acceder a Facebook.

La idea es ayudar a activistas o personas en general que por restricciones de sus gobiernos, no pueden acceder a la red social, lo puedan hacer, además de no dejar un rastro de su ubicaci?n online.

Para acceder a Facebook se necesita una cuenta con nombre real y todos los requerimientos de la red social, pero con Tor se esconde la dirección IP de tal forma que aunque está detrás de un sistema de bloqueo puede accederse a dicha página.

Tor la red social anónima

TOR son las siglas de 'The Onion Router' se llama así por la idea de las diferentes capas que tiene una cebolla, esto por las capas de cifrado que protegen los datos, haciendo que la navegación y la información que se mueva por TOR sea anónima.

TOR en realidad es un programa, un software que hace que la conexión a internet de los que lo usan sea anónima. Se trata de una aplicación que toma los datos que entran y salen a través de tu conexión a Internet y los hace pasar a través de un circuito de servidores repartidos por todo el mundo. Eso consigue que tu tráfico se vuelva totalmente anónimo, esto informó el portal Chaval.

FOTO: Especial TELEDIARIO DIGITAL