5 de marzo de 2014 / 09:55 p.m.

Nueva York.- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este miércoles un acuerdo en conjunto con Facebook e Instagram para combatir la venta ilegal de armas en internet.

Según se anunció, las mencionadas redes sociales no permitirán a los usuarios publicar ofertas de venta y compra de armas de fuego que indiquen la intención de evadir o ayudar a otros a eludir la ley, como por ejemplo los mensajes que anuncian que no se requiere verificación de antecedentes.

Así mismo, Facabook bloqueará a los usuarios menores de 18 años de ver páginas reportadas con mensajes que estén relacionados con la venta privada de armas, e incorporará "puntos de control" de educación que informen a los usuarios que la venta de armas privadas puede ser regulada o prohibida en su estado y que se puede requerir verificación de antecedentes.

El fiscal aplaudió a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas, además destacó que "los sitios de medios sociales responsables saben que no está en el interés de nadie que sus plataformas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales, que ponen en riesgo a familias y comunidades".

Pese a que ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios.

Agencias