12 de diciembre de 2014 / 02:45 p.m.

Monterrey.- Para los que quieren publicar fotos personales en estado de ebriedad habrá un asistente que los obligué a pensar dos veces antes de subirlas. El asistente haría  preguntas cómo "¿En serio quieres que tu jefe o tu familia vean estas imágenes?"

El que presentó la idea fue Yann LeCun, director del laboratorio de investigación de inteligencia artificial en Facebook. Comentó que un asistente para identificar imágenes de gente borracha no sólo serviría para promover la autocensura sino también para evitar que otros usuarios suban fotos de alguien más sin su permiso.

Facebook ya utiliza inteligencia artificial para facilitar etiquetar fotos o analizar patrones de uso para establecer contenido de noticias. LeCun dijo que en algún momento podría haber un asistente digital inteligente que funcionaría como intermediario entre amigos.

Como cualquier otro desarrollo, está por verse si la gente está dispuesta a vivir con un asistente que vaya acotando o arreglando la conversación con sus conocidos, pero evitar la inconsciente distribución de fotos explícitas podría ayudar a muchos usuarios a no sabotear su vida con un par de clicks.

FOTO: Especial

MATEO AGUILAR