8 de octubre de 2014 / 10:16 p.m.

Estados Unidos.- Facebook prepara una nueva aplicación para que usuarios interactúen sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó el diario The New York Times.

Esta app saldrá al mercado en próximas semanas y funcionará de manera independiente al resto de las aplicaciones de la red social sin pedir el nombre real de la persona que la descargue.

Facebook explicó que los usuarios utilizan seudónimos para discutir abiertamente las diferentes temas a través de Internet; temas de discusión que pueden no resultar cómodos señalar a sus nombres reales.

Los usuarios podrían disfrutar de algo similar a aplicaciones ya existentes como Secret, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios se preocupen de que sus comentarios queden vinculados a su identidad real.

Pero aún existen muchas incógnitas en cuanto a cómo va a interactuar la nueva aplicación con el sitio principal de Facebook. No está claro si la aplicación permitirá compartir fotos anónimas, o cómo funcionarán las interacciones entre los amigos conectados.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL