13 de enero de 2015 / 05:29 p.m.

Monterrey.- La red social Facebook ya no permitirá que publiques videos violentos. La compañía de Marck Zuckerberg comenzó a colocar advertencias sobre videos que se publican en su sitio, indicando que sus contenidos podrían "consternar, ofender y molestar" a los usuarios.

A diferencia de otros videos, ahora los avisos impiden que se puedan ver automáticamente y además no permite que usuarios que se registraron como menores de 18 años puedan ver fotografías y videos gráficos.

Entre las primeras publicaciones afectadas por la medida se incluyen archivos que contienen imágenes del momento cuando el policía Ahmed Merabet cae muerto en París al recibir disparos de uno de los responsables de los ataques de la revista Charlie Hebdo la semana pasada.

Facebook se ha enfrentado a reiteradas críticas en el pasado por permitir en su sitio imágenes violentas y gráficas que, considera, son del interés público. La empresa estadunidense prohibe material "compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia".

No todo es prohibido en la red social, también permite informaciones de noticias y otras imágenes de documentales y cortometrajes.

Pero los videos que aún siguen son los de personas decapitadas y otros tipos de asesinato, a pesar del potencial de generar malestar en los usuarios, así que cuidado si algún niño de tu familia tiene acceso o cuenta de Facebook.

FOTO: Especial

TEXTO: AP