8 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

Desde que "el Chaco" Giménez dejó las filas de Pachuca para enrolarse en Cruz Azul, los tuzos han buscado un mediocampista creativo que tome las riendas del equipo, un jugador de características diferentes que distribuya el juego y marque pauta en la creación de jugadas a la ofensiva.

Lo intentaron con Damián Manso en su momento, el más reciente Mauro Cejas, y aunque ambos futbolistas tuvieron sus destellos, ninguno terminó por convertirse en ese diez que Pachuca tanto anhela. Para este torneo, parece que la directiva tuza le ha dado al clavo, Daniel Ludueña es la apuesta del equipo blanquiazul para ser el orquesatador del equipo que dirige Gabriel Caballero.

"Jugamos muy bien al futbol, llegaban muchos jugadores al área, se tiene manejo del balón y obviamente todo eso son cosas muy buenas. Hicimos muchas cosas positivas, a pesar de ser el primer juego hubo muchas cosas muy buenas y ahora hay que seguir mejorando, siempre hay cosas por mejorar".

Aunque llegaron muchos jugadores para este torneo y recién finalizaron su pretemporada, Pachuca mostró buen juego de conjunto, Ludueña asegura que se debe al plantel de calidad que se tiene y al mensaje del entrenador.

"Es fácil cuando juegas con compañeros que juegan muy bien al futbol, que tienen muy buen pie, son cosas muy buenas, el mensaje de "Gabi" (Caballero) también es muy bueno, nos hace llegar bien lo que él quiere, cómo quiere que juguemos, son parámetros muy buenos para nosotros seguir por ese camino, saber que siempre hay cosas por mejorar pero que ganando se hacen más fácil".

Daniel Garnica