16 de febrero de 2013 / 02:42 p.m.

Estado abre Estación Cuarentenaria que ahorra tiempos y costos en producción.

 

Anáhuac.- El gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró la Estación Cuarentenaria Nuevo León Unido "Arturo de la Garza González" en su primera etapa, que buscará mejorar las relaciones comerciales ganaderas con los compradores estadunidenses.

Acompañado de Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa, el mandatario estatal acudió a Anáhuac, justo en el Puente Colombia, en donde inauguró el espacio de 39 hectáreas donde la autoridad estatal ofreció en comodato el terreno, y que tuvo un costo en una primera etapa de 72 millones de pesos.

El gobernador expuso que con ello se mejorarán las ventas de ganado, pues se tendrá un ahorro en el traslado de otros puntos del estado a la zona fronteriza, generando menos estrés en las cabezas y evitando posibles accidentes, además de ofrecer en un mismo sitio la agenda de vendedores, así como los trámites zoosanitarios para facilitar la adquisición a los compradores.

Adrián de la Garza, presidente de la Asociación Ganadera Regional, explicó que en tan sólo 10 días de operación se han vendido cerca de 300 becerros, sin embargo, para la próxima semana se alcanzarán dos mil cabezas de ganado vendidas.

La Estación cuenta con áreas de recepción, desembarque de ganado, revisión sanitaria, aplicación de medidas zoosanitarias, desinfección de vehículos y contenedores, así como identificación del ganado; además de 12 corrales y básculas para tráilers y para ganado en pie.

Previamente, el gobernador inauguró un destacamento permanente de Fuerza Civil en la zona fronteriza de Colombia, en donde en un predio de una hectárea albergará a 50 elementos de la dependencia de Seguridad Estatal, contando con dormitorios, cocina y sanitarios.

ISRAEL SANTACRUZ