9 de enero de 2013 / 06:38 p.m.

El entrenador del León, Gustavo Matosas, reconoció que la superficie de la cancha del estadio Caliente donde enfrentará el sábado los Xolos de Tijuana es factor a favor para los actuales campeones del futbol mexicano.

Pero por encima de las condiciones del terreno de juego reconoció el nivel de equipo, entrenador e institución a la que se van a enfrentar, el mismo que los dejó fuera de las semifinales de la Liga de Ascenso y recientemente de la Liga Mx.

"Que no se mal intérprete lo que dije. A su vez cuando dije que la cancha es una ventaja para el rival también es que reconozco que tiene excelentes jugadores, un gran entrenador, una directiva muy seria, lo que sí creo es que la costumbre de jugar en esa cancha no es a lo que estamos, todos los equipos, habituados.

"Es el caso del León que no juega en cancha sintética, y es una ventaja a favor del local y desventaja en contra del visitante", apuntó el entrenador de la fiera.

Agregó, "Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética pero sin duda que está permitido por la federación y es respetable enfrentar a los rivales en cualquier cancha que autorice y esté habilitada para jugar".

Los Panzas Verdes cuentan con una cancha de pasto artificial pero no han entrenado ahí pues consideran que existe un alto riesgo de lesionarse.

Francisco Vela