28 de noviembre de 2013 / 01:26 a.m.

Por medio de su cuenta de Twitter, el delantero del Mónaco francés manifestó: "Quiero aclarar que no hago parte ni apoyo ningún partido político; el uso que se está haciendo de mi imagen es sin mi autorización".

 

El delantero de la selección colombiana de fútbol Falcao García aclaró hoy que no hace parte de ningún partido político de su país, ni autorizó la utilización de su imagen para apoyar ningún sector, tras la aparición de una valla del Partido Conservador con una foto suya en la ciudad de Bucaramanga.

Por medio de su cuenta de Twitter, el delantero del Mónaco francés manifestó: "Quiero aclarar que no hago parte ni apoyo ningún partido político. El uso que se está haciendo de mi imagen es sin mi autorización".

La valla, que estaba ubicada cerca del estadio Alfonso López de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), y en la que aparecía también un grupo de cuatro jóvenes y la letra C, que identifica a los conservadores, fue retirada hoy mismo.

El director del Partido Conservador de Santander, Rafael Serrano, manifestó a periodistas que la valla tenía un objetivo educativo y ejemplarizante para invitar a la juventud a seguir los pasos de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 9 de marzo de 2014 y presidenciales el 25 de mayo, para las cuales los distintos partidos políticos preparan sus listas o nombres de candidatos.

EFE