14 de junio de 2013 / 05:16 p.m.

El goleador de la selección de Colombia, Radamel Falcao, agradeció el trabajo del técnico argentino José Pékerman, quien ha sido fundamental para que los "cafeteros" estén a un paso de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos muy cerca. Desde que llegó José hemos tenido una cantidad de puntos que nos permite depender de nosotros mismos, además tenemos un buen grupo de jugadores", manifestó el ex delantero del Atlético de Madrid.

Colombia se ubica en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, sólo detrás del líder Argentina, y con cuatro jornadas restantes el equipo del "Tigre" tiene altas posibilidades de ocupar una de las cuatro plazas disponibles para asistir a la Copa del Mundo.

"Desde niño soñaba y deseaba poder asistir a una Copa del Mundo con mi país. Hoy día estamos más cerca y con mucha ilusión", expresó el ahora atacante del AS Mónaco francés, quien añadió que "la próxima temporada europea podrá resultar benéfica para mi trabajo en la selección".

El atacante de 27 años aclaró que su fichaje con el Mónaco no es un trampolín para llegar a otro equipo europeo más grande, y explicó que "el proyecto del Mónaco es a largo plazo y para llegar a un alto nivel en el futbol europeo no se logra en una sola temporada, por lo que estaré más tiempo".

Agregó que una de las razones más importantes que lo orillaron a decidirse por el balompié galo es que será una "pieza fundamental" en el proyecto del equipo durante su búsqueda por posicionarse como uno de los mejores equipos del "viejo continente".

"A todos les gusta ser valorados y estar en el lugar en el que le dan la importancia necesaria para realizar su trabajo. Ser pieza fundamental de este proyecto me sedujo. Esto es algo serio, además, los desafíos del dueño del club son similares a los míos", finalizó.