9 de noviembre de 2013 / 02:29 a.m.

El colombiano Radamel Falcao anotó su noveno gol de la temporada, y el Mónaco empató 1-1 con Evian para acercarse a dos puntos del líder París Saint-Germain en el campeonato francés de fútbol.

Daniel Wass le ganó la carrera a la zaga del Mónaco para abrir la cuenta a los 21 minutos, y Falcao igualó a los 27 con un remate rasante y pegado al poste.

"Es un buen punto para nosotros", dijo el entrenador del Mónaco Claudio Ranieri. "Jugamos muy mal y el Evian merecía ganar 3-1".

Evian amenazó en el primer minuto de juego con un tiro libre del mediocampista Cedric Barbosa que se desvió en la barrera pero que el portero de Mónaco Danijel Subasic pudo atajar.

Sin embargo, los locales pronto pusieron en aprietos al Evian, cuyo portero Jesper Hansen tuvo que desviar con la palma un remate de volea de Yannick Ferreira Carrasco a los 17 minutos; y el lateral de Mónaco, el argentino Lucas Ocampos, desperdició una buena oportunidad de gol a los 20 minutos con un disparo desviado cuando Falcao se encontraba sin marca a segundo poste esperando un centro.

Evian estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 25 minutos cuando Sougou superó al mediocampista de Mónaco Jeremy Toulalan, pero Subasic salió rápidamente de su área para disipar el peligro.

Mónaco dominó la posesión de balón, pero empató en un contraataque. El seleccionado colombiano James Rodríguez realizó un pase a Falcao, quien anotó con una diagonal.

Evian sufrió una baja a los 33 minutos cuando Barbosa se lesionó un hombro y fue reemplazado por Nicolas Benezet.

Rodríguez sorprendió a la defensa de Evian a los 43 minutos cuando envió un tiro de esquina fuera del área hacia Toulalan, cuya volea se fue desviada.

El sábado, el puntero PSG enfrenta a Niza.

La fecha se completa con los encuentros Bastia vs. Rennes; Guingamp vs. Lille; Lorient vs. Reims; Tolosa vs. Ajaccio; Valenciennes vs. Montpellier (sábado); y Saint-Etienne vs. Lyon, Burdeos vs. Nantes y Marsella-Sochaux (domingo).

AP