— ALBERTO SANTOS
4 de septiembre de 2013 / 01:30 p.m.

Monterrey • La cadena de videos MTV Latinoamérica ha confirmado la primera banda que formará parte de la segunda edición del MTV World Stage en la ciudad de Monterrey. Fall Out Boy será la encargada de llenar de música la Arena Monterrey el próximo 3 de octubre.

La noticia fue revelada por redes sociales, el primero en divulgarla fue el director general de Viacom The Americas México, Eduardo Lebrija, quien en su cuenta de Twitter reveló que la banda procedente de Chicago se convertía en la primera invitada a la fiesta de la música regiomontana. “¡Último momento! La primera banda confirmada para #WorldStage Monterrey es... Fall Out Boy. ¡Todos RT!”, fue el mensaje que se subió pocos instantes después en la cuenta oficial del canal de videos, que de inmediato provocó una locura en redes sociales, ocasionando cientos de menciones.

 

“Fall Out Boy es una banda con una base muy fuerte de fans latinoamericanos y muy seguida alrededor del mundo. Sus fans los han pedido incansablemente en redes sociales y estamos contentos por confirmarlos para ser parte del segundo MTV World Stage en Monterrey, NL”, comentó Eduardo Lebrija, vicepresidente senior director general de Viacom The Americas México.

 

La banda integrada por Patrick Stump (cantante principal, guitarra rítmica y compositor secundario), Pete Wentz (cantante secundario, bajista y escritor principal), Joe Trohman (guitarrista principal) y Andrew Hurley (batería), surgió iniciado el año 2000 y de inmediato se colocó como la mejor banda emo-pop.

 

Los Originarios de Chicago lograron llamar la atención de los jóvenes (en especial de las mujeres), pues sus canciones enamoraron por su único estilo y en ocasiones con su humor sarcástico.

 

Con sencillos exitosos mundialmente y discos de platino, Fall Out Boy actuará por primera vez en Monterrey para formar parte de este concierto internacional.

 

MTV World Stage será grabado el jueves 3 de octubre en la Arena Monterrey y será transmitido en toda América Latina el 18 de octubre y el 8 de noviembre en el resto del mundo a través de MTV.

 

“Por varios años, Fall Out Boy ha sido parte integral de la familia MTV. De los VMA a los EMA a muchos otros shows alrededor del mundo, estamos emocionados de que ahora vengan a Monterrey para tocar para los fans en esta gran ciudad”, agregó Marc Zimet, vicepresidente de talento para Viacom The Americas.

 

En México la banda había estado en la capital en el 2009.

 

La historia

 

En 2012 se realizó el primer MTV World Stage en la Arena Monterrey.Se invitaron a dos agrupaciones: Linkin Park y Garbage.Para octubre de 2013, MTV ha anunciado a su primera banda para amenizar este evento.Fall Out Boy fue una de las bandas más solicitadas en redes sociales para venir a esta ciudad el próximo 3 de octubre.La banda originaria de Chicago nació en el 2000.