22 de febrero de 2014 / 10:17 p.m.

México.- WhatsApp, la red social comprada recientemente por Facebook, se cayó en las últimas horas, causando que los usuarios explotaran de furia a nivel mundial.

El corte del servicio de mensajería instantánea con más de 350 millones de usuarios activos mensuales ocurrió el viernes pero continuó durante la tarde del sábado en varios países de Europa y América.

México fue uno de los afectados, con miles de usuarios de teléfonos móviles que utilizan esta aplicación para una comunicación rápida y barata, incluso gratuita, que permite enviar audios, texto, video e imágenes.

La compra de WhatsApp constituye la transacción más onerosa en la historia de la red social, que supuso un trato que iba a cambiar dramáticamente el mundo de las comunicaciones.

Zuckerberg había dicho que tras la compra nada iba a cambiar, que ambas compañías iban a trabajar en bien de los internautas.

Luego que el servicio de mensajería se fuera nadie salió a dar ninguna explicación. En tanto, millones de usuarios multiplicaron sus quejas a través de sus cuentas en Twitter, escribiendo mensajes de protesta y creando memes.

AGENCIAS