24 de agosto de 2013 / 04:45 a.m.

Tijuana se fue al frente en acción donde el arquero Oswaldo Sánchez pudo hacer más, pero después el portero Cirilo Saucedo no pudo quedarse con un balón y permitió que Santos Laguna empatara 1-1 y mantuviera su paso invicto.

En choque de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Caliente de esta ciudad, el ecuatoriano Fidel Martínez adelantó a los 47 minutos por Xoloitzcuintles, en tanto que Jesús Alonso Escoboza emparejó por Guerreros al 89'.

Los fronterizos llegaron a ocho puntos para avanzar a noveno puesto general, en tanto que el cuadro de la comarca lagunera alcanzó 12 para colocarse de manera momentánea como sublíder general, además de conservar su paso imbatible.

Los verdiblancos se plantaron mejor en el terreno en los minutos iniciales, donde presionaron en la salida y buscaron generar peligro sin mucha profundidad en sus avances.

Pero sí tuvieron una acción muy clara a los siete minutos para irse al frente, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero fue habilitado por Oribe Peralta dentro del área y prendió cañonazo que fue tapado por el arquero Cirilo Saucedo con el brazo derecho.

Los anfitriones tuvieron dos llegadas cercanas al gol, a los 32' la más clara en un testarazo de Raúl Enríquez que dio en la base del poste derecho, mientras Fernando Arce mandó otro cabezazo desde la media luna por encima, luego que el guardameta Sánchez había dejado el arco vacío tras rechace con los puños (37').

Los "perros aztecas" mostraron una actitud más ofensiva con el ingreso del joven Paul Joseph Arriola para el complemento. Apenas a los 27 segundos hizo un "sombrerito" a un zaguero y luego mandó tiro que desvió a una mano por encima el veterano arquero Oswaldo Sánchez.

Pero al 47' llegó el 1-0, tras una triangulación entre Enríquez, Arce y el ecuatoriano Fidel Martínez, quien recibió dentro del área por la izquierda para cruzar su tiro, que logró manotear el arquero santista pero sin la fuerza necesaria para impedir el tanto.

Ello permitió a los anfitriones dominar, pero no liquidaron. A los 67' salió el argentino Cristian Pellerano por decisión del técnico Jorge Francisco Almirón, quien buscó salvar una probable expulsión. Esto generó que el visitante tomara fuerza y se acercara a empatar el encuentro para salvar su imbatibilidad en el torneo.

Tras varias llegadas, a los 89' se registró el 1-1, cuando Oribe Peralta recortó al centro dentro del área para soltar zurdazo raso cruzado que se le complicó a Saucedo, quien no pudo quedarse con el esférico y permitió que Jesús Alonso Escoboza llegara a contrarrematar dentro del área de meta.

Marco Antonio Rodríguez Moreno, juez central del partido, cumplió con una buena labor. Amonestó por los fronterizos al argentino Cristian Pellerano (56'), y de los laguneros a Juan Pablo Rodríguez (2').

Alineaciones:Tijuana.- Cirilo Saucedo, Richard Ruíz (Alfredo González Tahuilán, 87'), Javier Marcelo Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Javier Güemez, Cristian Pellerano (Diego Olsina, 67'), Fernando Arce, Fidel Martínez, Raúl Enríquez y Darío Benedetto (Paul Joseph Arriola, 46'). DT. Jorge Francisco Almirón.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, César Alberto Ibañez, Oswaldo Alanís, Néstor Alejandro Araujo, José Javier Abella (Eduardo Herrera, 87'), Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Mauro Cejas, 61'), Jesús Alonso Escoboza, Néstor Calderón (Javier Orozco, 78'), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT. Pedro Miguel Faria Caixinha (POR).

NOTIMEX