19 de febrero de 2013 / 09:41 p.m.

El actor murió la tarde de hoy, tras permanecer internado en un hospital de la ciudad de México a consecuencia de una embolia.

 

México.- El reconocido actor Joaquín Cordero falleció esta tarde mientras dormía a los 89 años de edad. Es uno de los últimos grandes actores de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En días pasados ingresó al hospital Ángeles del Pedregal debido a que sufrió una embolia y un infarto cerebral, reportó la comunicadora y cuñada, Maxine Woodside en su programa radiofónico Todo Para la Mujer.

El primer actor, hizo su debut en la televisión en Mi amor frente al pasado en el año de 1960 y que luego trabajaría con Ernesto Alonso, en Desencuentro a lado de Germán Robles y Alida Valli.

Joaquín Cordero un primer actor

El histrión nacido el 16 de agosto de 1923 Puebla, México, es uno de los primeros actores más reconocidos de México que cuenta en su trayectoria con 169 películas. La Primera en 1944, El Corsario Negró; la última en 2010, Los Inadaptados.

En 1951, Cordero obtuvo un premio Ariel por Mejor coactuación masculina en la cinta, Las dos huerfanitas. También participó en más de 30 telenovelas, siendo Fuego en la sangre del productor Salvador Mejía, la ultima de su carrera en el 2008, donde dio vida a “Don agustín”

En cine actuó al lado de actores como Mario Moreno 'Cantinflas', Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo y los hermanos Soler.

Sus interpretaciones más notables las logró en los melodramas realizando papeles desde ricos, villanos, pobres, y hasta sacerdotes.

A Joaquín Cordero le sobreviven sus hijos Antonio, Gabriel y David.

REDACCIÓN