NOTIMEX
30 de octubre de 2013 / 01:54 a.m.

Miami.- El actor y productor de telenovelas de origen cubano Jorge Félix, quien destacó en telenovelas y programas de variedad, falleció a los 82 años en un hospital de esta ciudad.

En un comunicado de prensa, emitido por Century Entertainment Corp., y sus filiales, Century Talent y Tunky Tunky, Peruvian Cuisine and Lounge, que trabajaron al lado del actor, se unieron a las condolencias por el deceso este lunes de uno de sus compañeros.

Juan carlos Colazos (manager), Adrián Rodríguez (publicista), los actores Carolina Tejeda, Adela Romero, Crisol Carabal, Alexa Kuve, Henry Zakka, Eduardo Serrano, Carlos Mata y el staff de actores, presentadores y modelos enviaron a sus familiares el pésame.

Como primer actor, Félix destacó en telenovelas y programas de variedades transmitidos por Venevisión como "Casos y coas de casa" junto a América Alonso, espacio que estuvo al aire por 15 años, de acuerdo con el documento.

Félix nació el 5 de junio de 1931, en Santa Clara, Cuba. Tras darse a conocer como cantante en el grupo de Gastón Colón, su nombre verdadero, y Los Cinco Diablos, se abrió paso como declamador en el espacio radial Candilejas.

Durante su extensa carrera, fue reconocido como uno de los galanes más cotizados de la televisión venezolana. Algunas de las producciones de las que formó parte fueron "Cámara y acción", "Ojo por ojo" y "Tuya para siempre", sólo por citar algunas.

Tras su retiro de la actuación, Jorge Félix asumió un cargo importante de la plana mayor de Venevisión Internacional Productions, tiempo en el que destacó como asesor en la realización de programas de variedades, así como de telenovelas para Venezuela y el exterior.