9 de abril de 2013 / 12:18 a.m.

Ciudad de México • La actriz y cantante estadunidense Annette Funicello murió este día a la edad de 70 años, en el Hospital Mercy Southwest de California. Funicello, quien se integró al Micky Mouse Club a sus 12 años, había sido diagnosticada con esclerosis múltiple desde hace más de 20 años, en 1987.

La estrella de Dinsey permaneció durante algunos años en estado de coma, y fue desconectada hoy de los aparatos que la mantenían con vida.

Además de su participación en el Micky Mouse Club, Annette Funicello logró emprender una carrera durante su adolescencia, de donde podemos recordar sus actuaciones junto al comediante Frankie Avalon en una serie de seis cintas, entre las que destacan "Beach Party", "Back to the Beach" y "Muscle Beach Party".

En su faceta como cantante, Funicello consiguió éxitos con temas como "O Dio Mio", "Train of Love", y Pineapple Princess".

Tras el diagnóstico de su enfermedad, la actriz creó en 1993 una fundación contra los desórdenes neurológicos que llevó su nombre. Funicello publicó también su autobiografía, la cual fue adaptada en una cinta para la televisión, protagonizada por la actriz Eva La Rue.

GUILLERMO.SANCHEZ