9 de junio de 2013 / 06:29 p.m.

Nueva York • Arturo Vega, el artista detrás del icónico logo de la banda de punk The Ramones, falleció este sábado a los 65 años de edad, informó el diario San Francisco Bay Guardian.

Vega, nacido en Chihuahua, vivía cerca del bar CBGB en Bowery, se hizo amigo del grupo e incluso dejó que Joey y Dee Dee vivieran con él antes del lanzamiento del primer álbum de The Ramones.

Fue durante este tiempo que Vega desarrolló el logotipo de la banda con la clásica águila calva americana, y como él lo explicó en "An american band. The Jim Bessman biography", los vio como la banda estadunidense definitiva para él, pues ellos reflejaban el carácter americano en general, una casi infantil agresión inocente.

"Entonces la primera vez que fui a Washington, DC, me quedé impresionado por la atmósfera oficial, pensé, el gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con las flechas de celebración en el águila, que simboliza la fuerza y la agresión que haría ser usado en contra de quien se atreviera a atacarnos".

"Y una rama de olivo se ofrece a los que quieren ser amables, pero... en vez de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran americanos como el pastel de manzana y desde que Johnny es un fanático del béisbol, el águila debía sostener un bate de béisbol en vez de flechas del gran sello".

Además, Legs McNeil, autor del libro "Please kill me: Theuncensored oral history of punk", publicó en su perfil de Facebook su conternación por haber perdido a su amigo, al cual conocía desde hace más de 30 años.

"Uno de los mejores amigos que cualquier persona podría esperar. Yo conocí y estuve con Arturo desde 1976, 37 años de mier?, si mis matemáticas son correctas, y si no fuera por Arturo, Joey y yo habríamos muerto de hambre en esos primeros años".

A principio de los 70, Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone conformaron a The Ramones, banda pionera del punk rock. Con más de 12 álbumes de estudio y varias recopilaciones, la banda se desintegró en 1996.

NOTIMEX