15 de marzo de 2013 / 11:56 p.m.

Falleció este viernes un corredor que participaba en el Maratón de Tel Aviv, debido a las altas temperaturas que se generó durante la carrera y a su vez otros atletas más sufrieron algún tipo de desmayo o deshidratación total, indicaron medios locales.

De acuerdo a los informes médicos, aún no han dado el número de personas hospitalizadas, pero se cree que al menos 20 de ellas tuvieron "insolación y deshidratación".

"Uno de los corredores, un soldado israelí de 29 años, falleció pese a los intentos por salvarle la vida y otras doce personas están en estado grave y cuatro de ellas con respiración asistida", indicó la Cruz Roja de Israel.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, señaló que "pese al agobiante calor, habría sido un error cancelar el maratón, porque la próxima semana el presidente Barack Obama visitará el país y por eso no se podía posponer"

Aún se desconoce el nombre del maratonista fallecido, pero se indica que el atleta hizo su recorrido en una fase de calor bajo.

Al final se dio a conocer que fue casi medio centenar de personas precisaron asistencia médica por deshidratación, fatiga y desmayos, después de correr a más de 30 grados centígrados, precisó la fuente.

Este viernes ha sido la ola de calor más intensa en lo que va de año, con temperaturas máximas de hasta 37 grados, en la costa mediterránea.

Notimex