10 de julio de 2013 / 06:40 p.m.

Quintana Roo • El excandidato del PRD a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, murió la madrugada de este miércoles por una crisis cardiaca generada por un by-pass que tenía implantado y falló la semana pasada, confirmó su familia.

Su hijo Alonso Ventre Sifri, quien coordinaba la campaña de su padre dijo que dos días antes de cerrar oficialmente de cerrar el periplo electoral, le confió que se sentía muy fatigado, pero no quiso suspender el mitin.

El candidato tenía 62 años de edad, fue un personaje prominente en Tulum, en donde se estableció con su familia, desde que este lugar era centro de la explotación chiclera en la década de los años sesenta.

Alonso Ventre Sifri, quién es actual regidor municipal señaló que el viernes pasado la familia decidió internarlo en un hospital de Cancún, en donde los médicos le sometieron a una hemodiálisis de emergencia por problemas de circulación derivados por desgaste del by pass, que afectaron al riñón.

El día de las elecciones, el candidato Armando Ventre no acudió a votar, su equipo informó a los medios que había extraviado su credencial de elector, pero el rumor de su quebrantada salud era público.

El lunes se reportó públicamente la gravedad del excandidato Ventre Manjarrez, quien entró en coma en el hospital en donde era atendido.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba publicó en su cuenta de Twitter, sus condolencias a la familia, lo que llevó a muchos medios a publicar el deceso, que de inmediato desmintió su hijo Alonso.

El excandidato Ventre Manjarrez dejó de existir a las seis de la mañana de este miércoles en el hospital privado de esta ciudad en donde era atendido, luego de permanecer más de un día en estado de coma.

Será velado en la funeraria Jardines de Paz de Cancún y posteriormente sepultado en Tulum, indicaron familiares.

FERNANDO MERAZ