3 de enero de 2013 / 01:25 a.m.

La cantante nació el 8 de noviembre de 1927 y cosechó durante su carrera una serie de reconocimientos como los más de 10 sencillos que colocó entre 1949 y 1981.

Ciudad de México • La cantante estadunidense Patti Page falleció este martes a los 85 años en Encinitas, California, aunque se desconocen las causas de su deceso.

La muerte de la intérprete originaria de Claremore, Oklahoma, Estados Unidos, fue confirmada por su publicista Schatzi Hageman, quien no ha abundado en detalles al respecto.

Clara Ann Fowler, nombre real de la cantante, destacó en la escena musical gracias a temas como el clásico "The Tennessee Waltz" (1950), incluido en uno de sus más de 50 producciones discográficas.

Los galardones que respaldan la trayectoria de Patti Page, es el premio Grammy, con el cual se alzó en 1998 por su trabajo "Patti Page Live at Carnegie Hall".

Asimismo, la cantante estadunidense es considerada como la intérprete femenina que destaca por tener el récord de mejores ventas, con lo que refiere a la escena musical en la década de los 50.

Notimex