14 de abril de 2013 / 06:47 p.m.

México • Chin Cheng, quien fuera baterista y fundador de la agrupación californiana The Deftones, falleció la madrugada del sábado a los 42 años, informó en un comunicado el sitio web donde reunían fondos para ayudar al músico, OneLoveForChi.com.

La madre del artista Jeanne Cheng explicó que "fue llevado a una sala de emergencia y a las 03:00 de hoy su corazón simplemente se detuvo, él sabía que era muy amado y nunca estaba solo".

"Para nuestra querida familia. Esto es lo más difícil de escribir. Su amor y devoción hacia Chi fue incondicional y maravilloso. Sé que siempre lo recordarán como un gigante en el escenario".

De acuerdo con el sitio huffingtonpost.com, en noviembre de 2008, Cheng sufrió severas lesiones que lo dejaron en coma luego de chocar el vehículo que conducía. El bajista no portaba su cinturón de seguridad y salió disparado del auto.

En 2009 se dijo que ya no estaba en coma y que permanecía en un estado de semi inconsciencia. En 2010 los médicos notaron que había signos de función neuronal y era capaz de mover sus piernas.

En febrero de 2012 se divulgó que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo la capacidad de mover un poco las piernas, pero incapaz de moverse o articular palabras.

REDACCIÓN