13 de septiembre de 2013 / 11:36 a.m.

Guadalupe • Un agente de ventas de una compañía lechera perdió la vida luego de estrellar su camioneta contra el muro de un puente en el municipio de Guadalupe.

Al final del accidente, en el que la unidad avanzó sin control alrededor de 200 metros, el cuerpo de la víctima quedó sobre el muro central después de golpearse contra un poste de luz mercurial.

El percance fue reportado alrededor de la 1:30 horas del viernes en el puente de la avenida Israel Cavazos, sobre el lecho del río Santa Catarina, unos metros al sur del bulevar Miguel de la Madrid.

Como Erick Caballero Sánchez, de 38 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien habitaba en la colonia Privadas de San Miguel, en la misma localidad.

Caballero Sánchez se desplazaba en una camioneta Chevrolet Trail Blazer color arena, con placas de Nuevo León, en la que avanzaba hacia el norte por Israel Cavazos.

Justo donde comienza el puente en la orilla sur del río, el conductor perdió el control del volante al pasar por una ligera curva.

El exceso de velocidad y la falta de precaución originaron que la camioneta se estrellara en forma brusca contra el muro de contención de la acera oriente.

La unidad materialmente rebotó y se proyectó a alta velocidad contra el muro divisorio central, que tiene alrededor de un metro de altura.

Caballero Sánchez se golpeó la cabeza contra un poste de luz mercurial, y finalmente quedó sin vida sobre la pared de concreto.

Un automovilista que pasaba por el lugar pidió el apoyo de la Cruz Verde guadalupense y llamó a los familiares de la víctima.

Desafortunadamente los paramédicos ya nada pudieron hacer por el joven, pues presentaba una fuerte lesión en el cráneo.

Familiares se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del caso y se coordinaron con los peritos de la Procuraduría de Justicia, con el fin de llevar a cabo las primeras investigaciones.

Los representantes de la autoridad recabaron diversas evidencias y analizaron la trayectoria de la camioneta, con base en los rayones que la misma dejó sobre el muro central de la avenida.

Momentos más tarde, ya entrada la madrugada, los restos del infortunado fueron trasladados al Servicio Médico Forense del hospital Universitario, para la realización de los estudios legales correspondientes.

AGUSTÍN MARTÍNEZ