12 de enero de 2013 / 04:53 p.m.

Montemorelos  Una muerte casi instantánea es la que tuvo un hombre la noche de este viernes en el municipio de Montemorelos, luego de estrellar su camioneta contra un canal de desagüe cuando aparentemente se encontraba bajo los influjos de alcohol.

El hecho tuvo lugar solo minutos después de las 22:00 horas en el cruce de las calles Frontera y Moctezuma en el barrio La Estación y justamente a unos metros de la vieja Estación del ferrocarril, sitio al que arribaron cuerpos de auxilio tras el reporte de un accidente con personas lesionadas.

Los primeros en llegar serían paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Erasmo Daniel Pérez Vásquez de 32 años, domiciliado en el fraccionamiento Buganvilias en esta misma localidad y conductor de una camioneta tipo GMC en color blanco, la cual terminó en el fondo del pequeño cauce, pero debido a las lesiones que presentaba al estrellar su cuerpo contra el tablero del vehículo, el hombre fue declarado muerto en el lugar.

Por su parte, el acompañante de la víctima identificado por las autoridades policiacas solamente como Mario Rojas Hernández, sufrió varias lesiones y sería llevado por los mismos socorristas a un hospital del municipio en completo estado de ebriedad, según el reporte oficial de los hechos.

Testigos del accidente señalaron a elementos de Tránsito que acordonaron la zona, que la camioneta circulaba con dirección a la zona centro de Montemorelos, cuando repentinamente y tras haber perdido el control su conductor, el vehículo se precipitó de forma aparatosa hacia el fondo del canal de desagüe que corre paralelo a las vías de tren sufriendo severos daños.

Dentro de la camioneta se localizaron algunas latas de cerveza lo que confirmó la versión de las autoridades de que tanto la victima así como su acompañante se encontraban en estado de ebriedad al momento del fatal accidente mismo al que arribaron familiares del occiso tras darse a conocer la noticia en los alrededores.

— UBALDO REYNA