Edgar González 
19 de septiembre de 2013 / 03:16 p.m.

Isaac Wolfson, estadista e historiador poblano, falleció a los 71 años de edad por razones que aún se desconocen, tras ser hallado sin vida en su domicilio ubicado en la Avenida Reforma y 11 Sur, donde elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio en cuestión luego de recibir el reporte de un hombre aparentemente sin signos vitales.

Reconocido por sus trabajos editoriales en materia deportiva, Wolfson fue autor del libro "Medio Siglo de Futbol Profesional en Puebla, que en colaboración con el también historiador, Pedro Ángel Palou, narraron a detalle la historia de los equipos profesionales de La Franja y Los Ángeles de Puebla.

Sin embargo uno de sus trabajos más conocidos a nivel nacional, fue el que en el año de 1996 editó bajo el título de "Historia Estadística del Futbol Profesional en México", que detalla los números de los equipos del máximo circuito desde el año 1943 hasta la fecha de su publicación.

Su obra más reciente fue la que lleva por título "Los Porteros del Futbol Mexicano", en el que expone los logros con base en números de los arqueros del balompié nacional, dentro del periodo de 1943 a 2010, en una obra que debido a la falta de apoyo, promovió y vendió de manera casi personal.

Además, "Don Isaac" como le conocían en el medio, logró publicar también con el respaldo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el libro "Dos Cines en la vida de Puebla en el Siglo XX". Descanse en Paz.

 

Directiva del Puebla, lamenta deceso

Al darse a conocer la noticia, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, lamentó lo sucedido a través de su cuenta "twitter", donde en un breve mensaje, reconoció la valía de la labor hecha por el periodista, al que nombró como un apasionado seguidor de la escuadra Camotera.

"Un enfranjado de corazón ahora nos documentará desde arriba. Lamento el fallecimiento de Isaac Wolfson, gran historiador del fútbol, QEPD".