21 de enero de 2013 / 05:21 p.m.

Londres.- El director británico Michael Winner, conocido por películas como "Scorpio" (Burt Lancaster), "The Mechanic" y "El Justiciero de la Ciudad" (Charles Bronson), quien padecía una enfermedad hepática, falleció hoy a los 77 años, en su casa ubicada en Kensington, Inglaterra.

Geraldine dedicó una palabras en homenaje a su esposo: "Michael era un hombre maravilloso, brillante, divertido y generoso. Se ha apagado una luz en mi vida", publicaron medios locales.

En octubre de 2012, Winner reveló que tras la noticia de los especialistas, que le dieron 18 meses de vida, se dedicó a investigar los servicios de una institución que ofrece los servicios de muerte asistida, en Suiza.

"Creo que la idea que la gente debe ser capaz de tener un suicidio asistido es absolutamente, muy apropiado", dijo al diario británico "The Times".

"¿Por qué la gente debería alargar la vida en que no es bueno para ellos?. La gente debería tener el derecho de terminar su propia vida. Si estás muerto, estás muerto, así que a quién le importa?. He tenido tiempo suficiente en la tierra. Yo sería feliz si alguien me dio el enchufe a tirar", agregó.

El veterano director empezó con problemas de salud en 2007, cuando comió una ostra en mal estado durante sus vacaciones en Barbados.

Winner expresó en varias ocasiones que no tenía miedo a la muerte y creía que podía ser capaz de acabar con su propia vida.

"Puedo mirar atrás y decir que he vivido una vida que muy pocas personas con vida han vivido. He hecho 40 películas más importantes con las estrellas más grandes del mundo".

El realizador de títulos como "La centinela", empezó como periodista y acabó por dirigir películas de acción cuando firmó con la Motion Pictures Limited, como guionista en 1956.

NOTIMEX