28 de diciembre de 2013 / 11:35 p.m.

Monterrey.- Un hombre falleció luego de recibir tremenda golpiza cuando intentaba defender a su nieto, aunque los hechos se registraron en las primeras horas del pasado domingo, Sixto Narváez Arista de 63 años perdió la vida.

Vecinos de la familia mencionaron que el hombre comenzó a sentirse mal desde temprano, por lo que fue llevado a una clínica y luego de ser atendido regresó a su domicilio donde se desvaneció en la entrada de su casa.

Los hechos donde fue lesionado Narváez Arista ocurrieron la madrugada del domingo 22 de diciembre en la Colonia Croc al norte de Monterrey.

Versiones policiales acotaron que los hechos se derivaron de una riña entre familias la cual tuvo lugar en las calles Sindicalismo y Juan Sarabia en el citado sector.

Aparentemente el hombre de la tercera edad fue golpeado severamente y además recibió pedradas por parte de sus agresores quienes con saña desquitaron su coraje en contra del sexagenario.

Trascendió que Don Sixto salió en ayuda de uno de sus nietos que se encontraba en la riña ya que resultó lesionado en la gresca y literlamente le salvó la vida ya que se no haber sido así, hubiera sucumbido ante la ira de sus agresores.

Narváez  Arista presentaba fuertes golpes en la cara y el rostro, causados por las pedradas y patadas que le propinaron los agresores de su nieto, quien de no haber sido por la intervención de su abuelo, hubiera corrido con otra suerte.

Testimonios de los testigos sostienen que uno de los agresores podría ser un joven de apodo "El Pitus", sin embargo hay que esperar los resultados de las investigaciones.

Aunque en principio sus familiares llamaron a los cuerpos de socorros, los paramédicos de la Cruz Verde nada pudieron hace debido a que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Personal de Fuerza Civil arribó al lugar y procedieron a acordonar el área, en tanto los elementos de la Policía Ministerial realizaban las indagatorias correspondientes.

La unidad del Servicio Médico llego al sitio y procedió a levantar el cuerpo para llevarlo a anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la necropsia de ley.

LORENZO ENCINAS