1 de septiembre de 2013 / 01:06 a.m.

Jorge San Román, quien nació un 19 de abril de 1974, se dirigía a la ciudad de Querétaro, proveniente de la localidad de Juriquilla, cuando sufrió el lamentable percance en un tramo de esa carretera, ya cercano a la capital del estado, y en el cual perdió la vida.

Integrante de una importante familia taurina, San Román era hijo del que fuera novillero Jorge San Román, y sobrino del matador de toros Ernesto San Román "El Queretano", así como primo del también torero en activo Oscar y tío de la novillera Paola.

Jorge San Román tomó la alternativa como matador un 9 de marzo de 2000 en la Plaza de Tequisquiapan, Querétaro, de manos de su padrino, el hidalguense Jorge Gutiérrez, hoy en el retiro, y con testimonio de su primo, Oscar San Román, con toros de la ganadería de San Martín.

Su debut vestido de luces se dio el 25 de julio de 1992 en la Plaza Santa María de Querétaro, en un cartel con los diestros mexicanos Arturo Velázquez "Talín" y Pepe Díaz, con novillos del hierro de Celia Barbabosa.

El 31 de agosto de 1995, Jorge San Román se presentó en la Monumental Plaza de Toros México, en un cartel de los llamados de oportunidad, formado por los diestros Iñaki Elías, Jorge de la Rosa, Marco Antonio Juárez, Gerardo Hernández y Sansón Paloalto.

Sus restos serán velados hoy en una agencia funeraria ubicada en la ciudad de Querétaro, y será hasta mañana cuando sus familiares informen si su cuerpo será cremado o sepultado.

Notimex