1 de marzo de 2013 / 01:35 a.m.

Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol durante casi dos décadas, Pedro Treto Cisneros falleció este jueves a los 73 años de edad, víctma de un cáncer de pulmón.

Treto Cisneros dirigió la liga profesional de verano durante casi dos décadas, luego de la problemática que enfrentaron por el intento de huelga de los beisbolistas, en 1980.

"El beisbol mexicano se enluta con el fallecimiento de uno de sus grandes enamorados e impulsores, el licenciado Pedro Treto Cisneros, quien fue un destacado jugador amateur, narrador y brillante directivo del Rey de los Deportes", señaló la liga en un comunicado de prensa.

Entre los legados que dejó Pedro Treto está la enciclopedia del beisbol mexicano, que incluye datos y estadísticas de cada uno de los peloteros y equipos que han participado en la liga.

Originario de Hidalgo, Tamaulipas, ingresó al Salón de la Fama en 1999, como reconocimiento a una trayectoria en la que fue cronista de beisbol y gerente de clubes como Sultanes y Saraperos de Saltillo.

Fue nombrado Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana en 1987 por las gestiones realizadas para salvar en su momento el Parque Deportivo del Seguro Social, casa de los Diablos Rojos y los Tigres.

Tomás Víctor López