18 de mayo de 2013 / 03:23 p.m.

Monterrey.- • Un joven murió en la sala de urgencias del Hospital 67 del IMSS y se convirtió en la segunda víctima mortal de un accidente que ocurrió la noche del viernes, cuando fue atropellado en la carretera Miguel Alemán y la calle San Francisco, en el municipio de Apodaca.

El ahora occiso fue identificado como Víctor Hugo Hernández Hernández, de 20 años de edad, quien era originario de San Luis Potosí y tenía 15 días de haber llegado a Monterrey para trabajar como guardia de seguridad.

Su primo, Luis Fernando Claudio Ramos, refirió que su familia es de escasos recursos y, al enterarse del accidente, partieron desde su lugar de origen hacia Monterrey, pero no cuentan con dinero para trasladar el cadáver a su natal Huahuatlán, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas en el mencionado sitio, cuando Víctor Hugo y otro hombre, identificado extraoficialmente como Luis Bautista Chávez, de 45 años de edad, intentaron cruzar la carretera justo debajo de un puente peatonal, pero fueron atropellados.

De acuerdo a los informes del conductor responsable del atropello, identificado como José Manuel Rodríguez, de 24 años de edad, quien tripulaba un automóvil Tsuru en color blanco, mencionó a los elementos de Tránsito que no alcanzó a ver a los hombres que intentaban cruzar la carretera.

Bautista Chávez murió en el lugar, mientras que Hernández Hernández fue trasladado con vida al nosocomio más cercano, pero falleció en el transcurso de esta madrugada.

.- SANDRA GONZÁLEZ