2 de octubre de 2013 / 12:26 a.m.

El siniestro se suscitó alrededor de las 15:15 horas en la Unidad 500-1 en la planta Hidros I de la refinería "Miguel Hidalgo" cuando se efectuaban trabajos de mantenimiento.

 

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el fallecimiento de un trabajador luego del accidente ocurrido este martes en la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal precisa que se trata del trabajador de la compañía ATSI, Jorge Galindo, quien había sido internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el accidente.

La empresa petrolera dio a conocer que el siniestro se suscitó alrededor de las 15:15 horas en la Unidad 500-1 en la planta Hidros I de la refinería "Miguel Hidalgo" cuando se efectuaban trabajos de mantenimiento.

Expuso que de inmediato los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia de la refinería para atender a los seis trabajadores que en su momento resultaron heridos.

De esta manera, los trabajadores que se reportan lesionados son Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara, de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar, de Pemex.

(Notimex)