23 de abril de 2013 / 08:44 p.m.

Monterrey.• Luego de tres días de agonía en el hospital al ser baleado en las piernas cuando vendía tortas y aguas frescas, finalmente perdió la batalla contra la muerte un comerciante del Mercado Fundadores a quien apodaban “El Bara”.

Alberto García Nava, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Colinas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León, murió el pasado domingo en el hospital Universitario.

El hombre fue acribillado el pasado jueves 18 de este mes de abril cuando expendía sus productos, pero dejó de existir alrededor de las 07:00 horas del domingo 21.

Según las primeras indagaciones, García Nava resultó con cuatro heridas en las piernas al ser atacado a balazos por un desconocido, en el Mercado Fundadores, del centro de Monterrey.

Los hechos fueron reportados la tarde del jueves en un pasillo de la plaza comercial ubicada en 5 de Mayo, entre las calles Cuauhtémoc y Jiménez.

Allí fue auxiliado “El Bara” por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

Fuentes policiacas manifestaron que García Nava se encontraba solo en un pasillo, cuando llegó el desconocido y le disparó con una escuadra .45, para luego escapar corriendo.

Los peritos recogieron como evidencias por lo menos 13 casquillos percutidos, así como una gorra verde que pertenecía al agresor.

Al tratarse de un sitio concurrido, el caso provocó una fuerte movilización de elementos policiacos, pero no se detuvo al agresor y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Se pensaba que el comerciante se podría recuperar de las heridas en ambas piernas, pero su estado de salud se complicó.

Lo anterior porque al ser subido a la ambulancia, todavía fue entrevistado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil de Nuevo León, aportando algunos datos a las pesquisas, pero se dio la noticia de su deceso apenas este martes.

REDACCIÓN