17 de diciembre de 2013 / 06:37 p.m.

Monterrey.- Dos hermanos murieron electrocutados cuando accidentalmente tocaron cables de luz con una escalera metálica que utilizarían para pintar una pared de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Francisco Javier y Juan Ángel López Silva de 50 y 42 años de edad respectivamente, prestaban sus servicios a la empresa Construcciones y Demoliciones y tenían varios días trabajando en la institución que aprovechó el período vacacional de los alumnos para que se llevaran a cabo estas labores.

Según se pudo observar, les faltaba por pintar únicamente un metro aproximadamente, sin embargo, para llegar hasta la parte alta del edificio recurrieron a una escalera de 10 metros, pero cuando la manipulaban tocaron los cables de 13 mil voltios y se produjo la descarga.

En el lugar también resultó con quemaduras en las manos otro hombre identificado como Jorge González Moreno de 49 años, quien aparentemente es el contratista. Él fue atendido por la Cruz Roja Metropolitana y trasladado al Hospital Universitario donde se reporta como estable.

Los hechos fueron reportados antes de las 11 horas en la mencionada institución, ubicada al interior del campus Mederos, en el sur de Monterrey.

Los elementos de seguridad privada de la Máxima Casa de Estudios hicieron rápidamente el llamado a los cuerpos de auxilio, pero cuando arribaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey, los dos hombres ya habían perdido la vida de manera instantánea.

De acuerdo a información de las autoridades, los hombres no llevaban puestos guantes o cualquier otra medida de seguridad para evitar el accidente.

Los cuerpos quedaron junto a la escalera, a un costado del edificio oriente de la Facultad de Música.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron para levantar evidencias y finalmente los occisos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se espera sean reclamados por algún familiar.

Sandra González