NOTIMEX
21 de diciembre de 2013 / 11:08 p.m.

Mérida.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la defunción de dos pescadores, quienes perdieron la vida al sufrir una descompresión mientras capturaban pepino de mar en costas del oriente de Yucatán.

En un parte informativo, la dependencia señaló que agentes ministeriales comisionados en el municipio de Motul y personal médico forense comunicaron que en el puerto de abrigo de Dzilam Bravo se encontraba el cadáver del menor Ricardo Chablé de la Cruz, de 16 años.

Orlando Cano, tío del menor, señaló que ayer se fue de pesca en compañía del ahora occiso y al llegar a mar adentro su sobrino se metió a bucear y al salir le dijo que se sentía mal, razón por la que lo llevó a la Capitanía del Puerto, donde le comunicaron que ya había fallecido por descompresión.

Por otro lado, agentes comisionados en el municipio de Tizimín y personal Médico Forense indicaron que en el Seguro Social de dicha localidad se encontraba el cadáver de Omar Pech Ávila, de 42 años, y vecino conocido en el puerto de El Cuyo.

Pascual Solorio, tío de Pech Ávila, confirmó que su sobrino salió junto con otras personas a Río Lagartos para pescar pepino de mar y en el nosocomio le confirmaron del fallecimiento también por descompresión.