6 de julio de 2013 / 02:51 a.m.

Sabinas Hidalgo • El hombre que perdió la vida la tarde del jueves al volcar su camioneta en la autopista Laredo-Monterrey, en Sabinas Hidalgo, fue identificado por las autoridades.

Se dio a conocer que el conductor era un pasaporteado originario de San Luis Potosí y quien radicaba desde hacía varios años en la ciudad de San Antonio, Texas.

Trascendió que la víctima se desplazaba hacia la referida entidad mexicana a visitar a sus familiares, cuando sufrió el percance en la mencionada arteria federal.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León señalaron que el “paisano” se llamaba José Moisés Hernández Vega, quien tenía 48 años de edad.

Por el momento el caso es investigado en la agencia del Ministerio Público adscrita al municipio de Sabinas Hidalgo, donde se ha solicitado el desahogo de diversas pruebas periciales.

Las autoridades tratan de establecer el motivo o causa del percance tipo volcadura, pues se presume una dormitada del conductor y único ocupante, aunque no se descarta una falla mecánica.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del jueves en el kilómetro 70 de la autopista a Laredo, en dirección a Monterrey, en territorio de Sabinas Hidalgo.

La víctima se desplazaba de norte a sur en una camioneta de pasajeros tipo Astro color verde, aparentemente a exceso de velocidad.

Fueron otros usuarios de la autopista quienes alertaron de la volcadura a elementos de la Policía Federal que estaban de punto a varios kilómetros al sur.

Los oficiales confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de socorristas, pero ya nada se pudo hacer por el pasaporteado, quien presentaba golpes principalmente en el cráneo.

En la orilla del camino quedaron pertenencias de la persona, como ropa, juguetes y otros artículos, que probablemente les llevaba a sus seres queridos.

Las dos llantas traseras quedaron desprendidas y sobre la carpeta asfáltica, mientras el conductor quedó dentro de la unidad tras las múltiples volteretas.

AGUSTÍN MARTÍNEZ