7 de noviembre de 2013 / 03:18 a.m.

El exjugador Clarence 'Ace' Parker, el miembro más antiguo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional (NFL), falleció a la edad de 101 años.

Parker jugó al fútbol americano, baloncesto y béisbol en la Universidad de Duke, y en 1937 se convertió en jugador de los Dodgers de Brooklyn que lo seleccionaron en la segunda ronda del sorteo universitario.

En lugar de perseguir una carrera en el emparrillado, Parker también jugó béisbol con Connie Mack y los Atléticos de Filadelfia.

En su primer turno al bate, el campocorto pegó jonrón en el Fenway Park y se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que lo logra en su primera oportunidad.

Pero pidió permiso a los Atléticos para poder jugar también con los Dodgers en la NFL y lo hizo por dos temporadas hasta que al final se dedicó por completo al fútbol americano ante el bajo promedio bateador que tenía.

Parker brilló para los Dodgers de 1937 a 1941 y ganando el premio como el Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada de 1940.

Esa temporada, Parker, lanzó 10 pases de 'touchdown', corrió para 306 yardas y dos 'touchdowns', atrapó dos pases de 'touchdown', convirtió 19 puntos extra, y compartió el liderato de la NFL con seis interceptaciones a la defensiva. También despejó para los Dodgers, promediando 38 yardas por patada.

Era un jugador completo en todas las posiciones que ocupaba y después de la temporada de 1941, Parker abandonó al deporte para enrollarse en el Ejército y pelear en la Segunda Guerra Mundial.

Parker regresó de la guerra para jugar con los Boston Yanks en 1945 y finalizó su carrera al siguiente año en la American Football Conference, liga rival, jugando como mariscal de campo para los New York Yankees. Nuevamente cambió de deporte, regresando a su primer amor, el deporte del béisbol.

Jugó y dirigió en las ligas menores para los Portsmouth Cubs y Durham Bulls desde 1946 a 1952, y luego dirigió fútbol americano y béisbol en Duke desde 1947 a 1965.

Parker, que fue introducido al Salón de la Fama en 1972, también trabajó como observador de talento de la NFL con las organizaciones de los Cardinals de San Luis y los 49ers de San Francisco hasta que se retiro en junio de 1987.

EFE