2 de julio de 2013 / 10:01 p.m.

Acapulco • El alcalde Luis Walton Aburto reconoció que el municipio de Acapulco hay una falta de agua casi permanente.

"Es cierto estoy consciente, hay una falta de agua permanente en Acapulco yo creo que es el problema más delicado que tenemos hoy en día".

A su vez, dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco carece de recursos para poder brindar dicho servicio a los acapulqueños.

"Tengo una reunión el día de mañana con el ciudadano gobernador para tratar específicamente este problema, no podemos seguir de esta manera, la gente no puede vivir sin agua y mañana espero llegar a un acuerdo para solucionar este problema", dijo.

Lo anterior, al ser entrevistado previo a la clausura de los egresados del Colegio de Bachilleres, que se realizó en el teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

El primer edil porteño, Walton Aburto, aseguró que la quiebra financiera del organismo operador del agua es la principal causa.

También admitió que el servicio de pipas para dotar a las colonias ya no puede ser pagado por la Capama, por lo que al menos 200 colonias están sin agua desde hace al menos tres semanas.

Al cuestionarle cómo proporcionar un destino turístico sin agua y con avenidas colapsadas por las obras del proyecto vial Acabús dijo que solucionarán los problemas.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL