6 de agosto de 2013 / 09:46 p.m.

Monterrey.- • Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey denunciaron que varias de sus ambulancias se encuentran detenidas en el área de urgencias o consulta externa del Hospital Universitario, debido a la falta de camillas en dicho nosocomio, lo que no puede ser posible.

Una de ellas duró alrededor de 18 horas, por lo que urgieron a que se haga algo al respecto.

Durante un recorrido realizado al interior del área de dicho nosocomio, se pudo constatar que había de varias instituciones, entre particulares y de la Cruz Roja Metropolitana.

Osiris Semeria, coordinador operativo de la Cruz Verde Monterrey, relató lo anterior:

"Sabemos la problemática que tiene el Hospital Universitario con una gran cantidad de pacientes, gente enferma, pero en ocasiones hay gente que ocupa una cama por algo básico, no urgente".

"Entonces ahí estamos del lado de ellos, pero también deben de comprender que nosotros tenemos la necesidad de brindar el servicio a la comunidad", expresó.

Agregó que seguido tienen este problema en dicho hospital, donde no se dan abasto con el número de pacientes que llegan a diario, y quienes la llevan, son los paramédicos de las diversas instituciones de auxilio.

Por lo pronto, esperan que pronto haya una solución al respecto, porque no pueden tener las ambulancias detenidas o sin circular.

IRAM OVIEDO