24 de enero de 2013 / 12:21 a.m.

El Instituto Nacional de las Mujeres señaló que ante esto se tiene que trabajar reforzando la educación de los valores y a través de campañas preventivas.

 Monterrey.- • La violencia en contra de las mujeres es un grave problema a nivel nacional, así lo señaló Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, ante la serie de asesinatos de mujeres en la entidad y en general en todo México.

Mencionó que, para evitar estos lamentables hechos, se tiene que trabajar reforzando la educación de los valores y a través de campañas preventivas.

La invisibilidad y la falta de las denuncias hacen de este problema una situación grave debido a las tasas elevadas de violencia en contra de las mujeres.

Cruz Sánchez sostuvo que en muchos casos la falta de aplicación de la justicia es otro de los problemas añadidos a la victimización de las mujeres.

La funcionaria federal mencionó que es muy importante el hecho de que se trabaje en los tres niveles de gobierno, para que las mujeres dejen de ser víctimas del delito.

LORENZO ENCINAS