29 de octubre de 2013 / 01:58 a.m.

Giovani dos Santos ha tenido destacadas actuaciones con el 'Submarino Amarillo' por lo que ha llamado la atención de los medios de España han buscado para entrevistarlo y saber sus impresiones del momento que atraviesa.

El último rotativo en conseguir que el delantero hablara es 'El País', uno de los periódicos con más tiraje en el país ibérico; en él Dos Santos habló acerca de la actualidad de la selección mexicana, además de comentar sobre su pasó en el Barcelona y el militar en siete equipos en siete años de futbolista profesional.

Selección Mexicana

Tras calificar a la repesca casi de milagro, fue cuestionado sobre el porque de esta situación en donde la selección mexicana ha sido criticada desde entonces, Dos Santos comentó que el problema radica en la falta de un estilo y el no saber que hacer dentro del campo ya que el equipo no sabe a que tiene que jugar.

De igual manera compara el rendimiento entre España y México que han tenido éxito en sus categorías inferiores pero sólo 'La Roja' ha podido trasladar el éxito a la absoluta.

"España encontró un estilo que le beneficiaba. En México han venido muchos entrenadores, pero no lo han encontrado. Imponen un sistema de juego sin importarles dónde juegues en tu club. Aquí juego de segunda punta y allí de volante por derecha. No puedo rendir igual. La gente se pregunta por qué no va Vela a la selección. Él tiene aquí un prestigio y va a México para qué, ¿para que lo maten? Y va a jugar con otro sistema distinto a la Real. Y los que estamos en Europa nos llevamos todas las hostias", comento Dos Santos.

De igual forma dijo que a pesar de tener ídolos a Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho (todos brasileños) y que pudo haberse inclinado a jugar con Brasil por la nacionalidad de su padre, Zizinho afirmó que se siente mexicano ya que aquí tiene a su familia y amigos, por lo cual tiene pocos vínculos con Brasil.

Su pasó por Barcelona

Sobre su llegada al club catalán comenta que se dio después de disputar la Copa Danone en París, donde un visor le ofreció, junto a su hermano Jonathan, probarse con el Barcelona, al principio creyeron que se trataba de puras habladurías pero al llegar a Monterrey les mandaron los boletos para trasladarse a Barcelona.

Dos Santos comentó que a sus 12 años le sorprendía el trato que recibía en 'La Masia', "te lavaban la ropa, te daban botas, el neceser, la comida, íbamos al cole todos juntos... mientras en México no había duchas, campos de tierra... Al principio fue complicado: se asocian más y es mucho más rápido. La escuela del Barça te exige muchísimo. En México no me exigían controlar bien o no me daban la bronca por un mal pase. En La Masia te exigen la perfección. La competencia es máxima. Coincidí con Messi. Íbamos al cole juntos. Sabía que iba a ser importante, lo veíamos todas las semanas desde el cadete A. Él pasaba de dos en dos las categorías, como yo, aunque él tiene un año más".

El delantero mexicano comentó que decidió salir del Barça sus 17 años, a pesar de que era llamado con regularidad para el primer equipo, ya que consideraba que a Bojan le daban preferencia sobre su persona y no se sentía a gusto con la competencia con el jugador catalán.

REDACCIÓN