30 de septiembre de 2013 / 08:18 p.m.

Para que América sea un equipo prácticamente perfecto necesita ser más letal al frente y así evitar complicarse los partidos, como le ha sucedido en algunas ocasiones, consideró el técnico Miguel Herrera.

"A veces nos falta más contundencia, terminamos los partidos mejor sufriendo por la falta de tino, caso del juego ante Santos que tuvimos el 2-0 para dominarlo mejor y terminar salvándote de último minuto del empate y en el segundo tiempo te dan la vuelta; concentración al momento de definir, pero veo al equipo concentrado, arreglar esos parpadeos que tenemos es en lo que debemos estar atentos", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, comentó que no puede comparar a este equipo con el que logró el título del Torneo Clausura 2013, ya que éste, más allá del paso que lleva, está en vísperas de igualar esa conquista.

"Lo veo como un trabajo de más equipo, teníamos claro el año pasado que teníamos a Chucho (Christian Benítez), lo buscábamos sabiendo que era el jugador que podía cambiar el rumbo del partido, pero no se puede comparar con un equipo campeón hasta que el otro también sea campeón y ahorita puedes decir que el mejor es el campeón", apuntó.

Herrera, sin embargo, reconoció que a su actual cuadro lo ve "muy fuerte, muy sólido, nos adaptamos rápido a las circunstancias del juego ya sea lloviendo o con calor extremo, modificamos de alguna forma, creo que al equipo lo veo muy sólido, concentrado y solidario".

Finalmente, descartó que sus jugadores puedan bajar la intensidad en la recta final de la temporada, ya que son ellos mismos los que se exigen al máximo en todos los aspectos.

"Si se relajan para mí mejor, me duele menos la cabeza y juego con los mismos siempre, es peor hoy porque los que entran de cambio son los que están teniendo al equipo arriba, porque el interescuadras es a veces más intenso que el partido porque parece que los suplentes son mejores, terminan encimándote, eso demuestra que el que ponga debe funcionar igual que los que están jugando", sentenció.

Notimex