10 de agosto de 2013 / 10:20 p.m.

El nuevo entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, avisó que la falta de tiempo para acoplarse al club no será una excusa en caso de que no se juegue de la forma esperada o no lleguen los resultados.

Lo anterior porque el estratega argentino sabe que todavía no encuentra la mejor versión de los blaugranas, pues apenas cumplió tres partidos en el banquillo -ante Santos, Tailandia y hoy contra Malasia-, justo a una semana de que arranque la Liga de España.

"Soy optimista, creo que llegamos bien al inicio de la Liga. Tengo jugadores de mucha calidad así que no voy a usar la falta de tiempo como una excusa. La gira ha acabado siendo positiva en lo futbolístico. Hemos tenido tiempo para trabajar", declaró.

En conferencia de prensa al finalizar el cotejo donde el Barcelona ganó 3-1 a un combinado de Malasia XI, el "Tata" Martino agregó que el partido amistoso entre las selecciones de España y Ecuador, el que disputarán algunos de sus pupilos el miércoles, ya estaba confirmado.

"Es un asunto del que no tengo nada que decir. Ya estaba planificado así cuando firmé con el Barcelona", consideró el entrenador argentino.

El próximo domingo 18 de agosto, cuatro días después de que se dispute dicho encuentro en una Fecha FIFA, el cuadro culé comenzará la defensa de su título en la Liga de España cuando reciba en el Camp Nou al Levante.

Martino también habló de sus figuras, del argentino Lionel Messi, quien no jugó este día contra el combinado asiático por sobrecarga muscular, y del brasileño Neymar, quien hizo un gol y fue el más destacado, aunque no le permitió jugar los 90 minutos de juego.

"Sentía dolor (Messi) así que no quisimos correr ningún riesgo. No es nada grave pero no queríamos arriesgar. (Neymar) Está bien pero queríamos que no jugara más de 45 minutos y no nos hemos dejado llevar por sus buenas sensaciones en el campo", manifestó.

Finalmente explicó que Cesc Fábregas sí presentó problemas en su tobillo derecho, por lo que tendrá que ser valorado y no quiso opinar si el mediocampista estará presente en el duelo amistoso del miércoles entre España y Ecuador.

NOTIMEX