14 de noviembre de 2013 / 02:07 a.m.

Los seleccionados nacionales saben bien que no pueden cantar victoria antes de tiempo, por eso la mesura imperó en las declaraciones de los jugadores después del partido. Por ejemplo, para Oribe Peralta todavía falta un paso más para sentirse en el Mundial de Brasil 2014.

"El vestidor está bien, pero sabe que falta un pasito para lograr el objetivo del Mundial", señaló el delantero.

Sobre su actuación, en la que destacó al marcar dos goles, Oribe resaltó la labor de todo el equipo: "Todo el grupo es referente; siempre trabajamos muy bien desde que Miguel (Herrera) llegó y es algo que nos regalamos a nosotros mismos".

'El Cepillo' priorizó la importancia de que todos los jugadores conocen muy bien el sistema de Miguel: "Lo importante ha sido trabajar, todos conocemos sus sistema y eso ha sido importante".

Peralta no sabe a ciencia cierta qué cambió de este equipo respecto a los que tuvieron tropezones en el Hexagonal Final.

"No sé qué es lo que cambió, pero creció el hecho y el deseo de que todos queremos ir al Mundial. Estoy contento por el grupo que es lo más importante, a final de cuentas se ganó y nos llevamos buena ventaja".

FALTAN 90 MINUTOS

Por su parte, Miguel Layún afirmó que en la vuelta deberán mostrar el mismo nivel de esta tarde para así sellar el boleto a Brasil.

"Esto no está finiquitado, dimos el primer paso que era sacar un resultado favorable y una buena diferencia, con un marcador a favor, pero de nada sirve si no conseguimos el boleto a Brasil. Hay que llegar a Nueva Zelanda, porque aún faltan 90 minutos".

El lateral se mostró contento por su actuación, en la que le puso un pase de gol a Oribe Peralta.

"Es importante para mí participar directamente en un gol, eso me llena de emoción e ilusión, ahora lo más importante es poder hacer el viaje y tratar de terminar las cosas allá. Hay que buscar qué cosas podemos mejorar"

EDUARDO ESPINOSA